miércoles, 9 de septiembre de 2009

doctor krapula


Doctor Krápula se forma como tal en abril de 1998. Muchos de sus integrantes ingresaron a la banda con la experiencia de haber tocado ya en otras bandas de la ciudad, lo que favoreció a la entonces naciente agrupación. Fue entonces cuando comenzaron a componer canciones de línea ska y a posicionar la banda como una de las mejores del género en Colombia. La banda se volvió una necesidad y por ello una familia. 1998 terminaría con darles más de 20 canciones, muchas de ellas re-compuestas e incluidas en El carnaval de la apatilla. Para comienzos de 1999 la banda sentía su evolución a pasos agigantados y los lazos de amistad entre sus músicos se volvían más estrechos.

Doctor Krápula nace como una propuesta artística que emite mensajes de cambio a nivel personal y masivo a través de la música. En su mezcla confluyen el Ska, el Merengue, la Salsa, el Reggae, el Rock el Punk y una gran variedad de ritmos populares latinoamericanos.

En 8 años de carrera y 3 discos los músicos de Doctor Krápula han logrado posicionarse en los primeros puestos de los listados de música latina en Colombia, con más de 5 sencillos por álbum convirtiéndose en la banda colombiana con mayor proyección en el mercado internacional.

Aunque proceden del underground Bogotano, Doctor Krápula ha conseguido ser una de las pocas bandas colombianas en recibir el beneplácito de las grandes masas y los medios de comunicación especializados y comerciales. Durante los últimos tres años han presentado su poderoso show en vivo en más de 500 ocasiones sólo en territorio colombiano.

Su primera visita internacional la hicieron a Caracas en 1999 a dos años de su nacimiento en Bogotá, Colombia. A su vuelta a Colombia la banda se atrincheró a perfeccionar su música y proyecto de vida, mostrando su capacidad en escena y el compromiso con varios de los temas de interés social de su nación.

En el año 2000, Doctor Krápula decidió hacer varias maquetas de sus canciones así como una pre edición de las mismas. En el proceso muchas canciones se dejaron de tocar y se compusieron la totalidad de las hoy incluidas en el Carnaval de la apatilla. Ese mismo año, la banda llegó al festival de Rock al Parque donde montaron un circo en la tarima (como usualmente lo venían haciendo), cosa que el exigente público de rock al parque ovacionó. Los músicos de la banda se llevaron una gran sorpresa al cierre del festival cuando Manu Chao (una de sus principales influencias) salió a tocar frente a más de 30.000 almas con una camiseta oficial de Doctor Krápula, la misma con la que el día anterior ellos habían presentado su show.

Han compartido escenario con artistas como Manu Chao, Orishas, The Skatalites, The Wailers, Los Rabanes, Julieta Venegas, Vicentico, The Black Eyed Peas, Smash Mouth, Bersuit, Ataque 77, Los Prisioneros, Vilma Palma e Vampiros, Cultura Profética, Los Auténticos Decadentes,toto la momposina Calle 13 y Juanes Gran artista colombiano

El single..la fuerza del amor.. ocupó la posición No. 1 de los listados de las emisoras más escuchadas de Colombia, consiguiendo que su último álbum BOMBEA este cerca de las 10.000 copias vendidas localmente a seis meses de haberse publicado. Su primer single..el pibe de mi barrio.. se mantuvo en rotación en los primeros cinco puestos de los listados durante más de 16 semanas, llevándolos a obtener el reconocimiento de Artista del Año (Artista Shock del Año, Premios Shock 2005), actualmente cuenta con dos nominaciones a los premios MTV LATINOS 2006 (Mejor artista nuevo central y mejor artista central alternativo). Su cuarto single Para todos todo esta ocupando las primeras posiciones en las principales emisoras del país.

En 2008 se destaca su participación del gran concierto nacional organizado el 20 de julio ante Trescientos mil personas en el parque simon bolivar de bogota todo en búsqueda de la paz del país en enlace con la gran marcha en contra del secuestro que se dio el mismo día y la celebración del día de la independencia de colombia. De igual manera se destaca por su nuevo álbum Sagrado corazón que incluye canciones como: Bam, Mister Danger, y en el 2009 su Nuevo sencillo lanzado el 5 De Junio de 2009 llamado Gol de Corazón dedicado a las Barras y su equipo del Corazón La Selección Colombiana de Futbol.

En los últimos años se han convertido más comerciales dejando asi sus raíces de ska de lado.


video

1 comentario:

  1. bueno observando bien tu blog encuentro que tienes las entradas organizadas, aun que te hace falta un poco mejorarlas estan bien por lo que las definitiva para
    Yuliana Arenas
    Veronica Agudelo

    es de 5.0 E felicitaciones.

    ResponderEliminar